La mejor época para instalar Bombeo Solar

Llego la temporada donde más presupuesto de bombeo solar nos llega a nuestras oficinas. ¿Quieres saber en qué consiste y si te interesa? Te informamos.

Solar SG te ofrece un sistema de bombeo solar personalizado donde, con el menor número de paneles solares puedas conseguir aprovechar toda la luz disponible durante el día.

El origen del Bombeo Solar fue una solución más que ingeniosa para aquellas zonas áridas  y remotas donde no llegaba la electricidad o no era posible la extracción de agua de otra manera. En estas fechas aumenta mucho la demanda de bombeo solar.

En Solar SG tenemos una pestaña dedicada exclusivamente al Bombeo Solar Agrícola

 

Sin embargo,el bombeo solar puede solucionarnos grandes problemas en casas de campo o segundas residencias rurales donde, tras  haber hecho sondeos y perforaciones, no ha habido suerte con las perforaciones realizadas.

Un bombeo solar nos ahorra cuantiosas sumas de dinero en luz eléctrica. Es una forma muy económica, eficaz y sostenible de darle una utilidad al agua de nuestros terrenos.

 

Pero, ¿qué es un bombeo solar?

El bombeo de agua solar es un sistema de aprovechamiento de recursos hidráulicos mediante energía solar.

Permite acceder más fácilmente a la venas de agua que se encuentran en el subsuelo del terreno. 

El agua que consigue su aprovechamiento mediante una bomba, puede ser del terreno o comprada mediante cisternas para proveer en zonas áridas.

De igual forma la bomba puede ser eléctrica o solar.

 

¿Qué rentabilidad tiene actualmente el bombeo solar?

Bueno ¿has podido comprobar como ha subido la factura de la luz de tu casa en los últimos años?. Pues imagínate tener un segundo gasto fijo, la luz de tu parcela o de tu segunda residencia. ¿Imaginas cuanto podría costar una factura de la luz con una bomba de agua eléctrica?

Realmente, regar o utilizar el agua de un terreno en propiedad no debería ser un gasto. Eso es lo que nos ha demostrado el bombeo solar

Puede ser considerado una inversión inicial pero nunca un gasto constante y mensual.

 

 

¿Qué tipo de bombas solares hay?

  • Bombas sumergibles: Especialmente indicada para bombear agua a gran profundidad.
  • Bomba de superficie: indicada para bombear agua desde un pozo o balsa a altura media.

En Solar SG ofrecemos todos los servicios que pueda necesitar para instalar un sistema de riego solar: sondeos, perforaciones, permisos y bombeo solar a medida.

No dudes en preguntar presupuesto sin compromisos, así podrás saber las necesidad de tu parcela. Estáte muy atento a nuestro blog y redes sociales porque tenemos mucho más que contar del bombeo solar.