Separar la tarifa regulada del resto de tarifas eléctricas

Separar la tarifa regulada del resto de tarifas del mercado es una medida que contempla Aelec, asociación de compañías eléctricas españolas.

¿Separar la tarifa regulada de los precios de las eléctricas? Solar SG te informa de la actualidad del mercado eléctrico y fotovoltaico, ya que trabajamos bajo una premisa firme: creemos que las energías  renovables son el futuro y ¡el PRESENTE!

La asociación Aelec: Endesa, Iberdrola, EDP y Viesgo, ha solicitado una reforma de la tarifa regulada (PVPC) y poder así estabilizar su precio tal y como pasa en otros países de Europa.

Eso permitiría evitar la inestabilidad que sufren los hogares acogidos a la «tarifa regulada» valga la redundancia.

Muchos hogares españoles se ven afectados por este mercado «regulado» debido a la bonificación del Bono Social, que solo permite su aplicación en los clientes con tarifa regulada, ya que es el condicionante principal para aplicar el mencionado Bono.

Las eléctricas recuerdan que el precio de la luz está ocurriendo en la misma medida en el resto de mercados europeos. No obstante el mercado español es un caso peculiar, ya que la tarifa PVPC favorece que la inestabilidad de los mercados afecte a los hogares. Tal cosa no habría repercutido como hasta ahora.

Dentro de este contexto, la Asociación ha apreciado de forma positiva la medida adoptada por el gobierno de bajar el IVA de un 21% a un 10% hasta finales de año.

Aproximadamente el ciudadano podrá beneficiarse de esta medida 5 meses desde que se adoptó el 24 de junio.

La Asociación acusa directamente a las empresas gasísticas ya que , señalan, que ellas si que se han beneficiado de esta subida, aseguran. Recordemos que Naturgy salió de Aelec a principios de este año.

 

«La electrificación de la sociedad es la clave para la descarbonización que conlleva la transición energética.
Y, para conseguirlo, necesitamos redes bien malladas, seguras y digitalizadas.» son las palabras de Marina Serrano, presidenta de Aelēc.

En Solar SG somos especialistas en Autoconsumo Industrial.

Entendemos que controlar un gasto fijo como la luz. hace a una empresa mucho más competitiva de cara al mercado.

Varios sectores industriales, granjas y terrenos agrícolas han visto aumentados sus gastos tras esta incesable subida de la luz.

¿Quieres ser más competitivo? ¡Apuesta por la fotovoltaica! Puede ser la solución a tus gastos. 

¿Más información?

  • 951 55 08 40
  • mándanos tu factura o necesidades energéticas a info@solarsg.es