¿Cómo han cambiado las tarifas con la nueva factura de la luz?

Tarifa mercado libre versus tarifa mercado regulado. ¿Cuál es la más rentable en éstos momentos?

En Solar SG creemos que en este contexto en el que nos encontramos en nuestro país con la subida del consumo energético, la fotovoltaica está en su mejor momento. A principios de año y con la ola de frío que nos recibía en 2021, aumentó nada menos que un 27% la factura de la luz. ¿Cómo adaptarnos entonces a la nueva que continúa subiendo?

Incluso organizaciones de consumo como FACUA han querido denunciar que si el incremento de la factura de la luz sigue continuando, sería » el segundo coste más alto de la historia del país» en cuanto a consumo eléctrico se refiere.

¿Con qué tarifas contamos en la actualidad?

  • Tarifa Precio Voluntario para el Pequeño consumidor: más conocida como la Tarifa PVPC. Ésta tarifa de mercado regulado la marca el Gobierno, que es el que fija el precio de la luz, variando éste según las horas del día. Con esta tarifa el consumidor se mantiene apartado de las facturadoras de referencia y no cuenta con permanencia en su contrato de luz. Por lo mismo el precio de la factura variará según el consumo horario de este tipo de cliente. Esta tarifa es la única legitimada para poder acceder al Bono Social.
 
  • Tarifa mercado libre: Cualquier empresa eléctrica puede ofertar el precio del KW tanto a particulares como a empresas, pero el precio por KWh contiene otras tasas en su precio. Se tiene la libertad de elegir la empresa comercializadora y se tantea lo que se va a pagar a final de mes. Pueden realizarle ofertas o descuentos a sus consumidores pero esta tarifa no da acceso al Bono Social. Los precios son oscilantes pues, aunque nuestra comercializadora nos ofrezca una buena oferta, los precios son superiores al PVPC en algunos tramos horarios y pueden ser más costosos en otros debido a gastos de mantenimiento o la misma permanencia. Dependerá de la oferta que hayamos contratado con nuestra comercializadora.

¿Cómo está el precio KWh en el mercado regulado?

Como hemos mencionado anteriormente, el único precio del Kilovatio hora que se puede contabilizar es el del mercado regulado, que es el precio que fija el Gobierno. Éste se encuentra en la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).

Aquí os adjuntamos una tabla de precios de ésta tarifa regulada en Península, Baleares y Canarias. 

La fuente de la imagen es la web: tarifahoraluz.es

En nuestro post anterior te informamos de los 3 periodos de los cuales consta la nueva factura de la luz, te dejamos aquí el link para que no te pierdas ¡ni una!

https://www.solarsg.es/nueva-factura-luz/

 

En Solar SG siempre hemos apostado por la fotovoltaica, hemos tenido momentos mejores y peores, pero desde luego nunca un momento cómo éste.

Donde nuestros usuarios energéticos generan más energía en las horas que el Kwh es más caro.

  • ¿Mayor seguridad que desvincularse para siempre de los caprichos de las eléctricas?
 
  • ¿Mejor decisión que destinar tu dinero en no pagar ninguna factura eléctrica  jamás?
 
  • ¿Mayor satisfacción que generar, guardadar y vertir a red la propia energía que TÚ PRODUCES?

En Solar SG te dejamos pensamos, porque como podrás imaginarte tenemos mucho que hacer.

Seguiremos realizando nuestra labor informativa, para todo lo demás llámanos al 953 58 40 41 o escríbenos a info@solarsg.es, tendrás tu estudio energético personalizado de forma totalmente gratuita.